La micropigmentación de labios es una técnica de maquillaje semipermanente o PMU (Permanent Make Up) a partir de la cual podemos corregir posibles asimetrías de los labios o imperfecciones, aportar mayor volumen, el contorno del labio se redefine y el color se resalta con un resultado impecable y unos labios naturalmente diseñados.
En nuestro Studio trabajamos 3 técnicas creadas por nuestra especialista Daneris Castillo para satisfacer las necesidades de nuestro cliente.
La micropigmentación no se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Aunque son poco frecuentes, los riesgos de alergia o infección permanecen, lo que puede poner en peligro la salud del feto. Se recomienda esperar hasta después del nacimiento y terminar el período de lactancia para comenzar una sesión sin riesgos.
Después de una micropigmentación, la piel se cura en diferentes etapas:
Para la elección del color, tenemos en cuenta varias características como tu fototipo de piel, subtono, color de ojos, edad. Esto nos ayuda a encontrar la paleta de colores indicada para cada persona. Aunque la intensidad o saturación del color la determina el estilo de cada cliente, siempre iniciamos con una intensidad baja o media para esperar la respuesta de la piel. Esto te permitirá tener más confianza en el proceso, y en tu cita de refuerzo poder decidir si aumentarla o continuar con la misma intensidad.
Es necesario una valoración virtual o presencial para revisar tu caso. En más del 50 % de los casos de procedimientos anteriores, debemos retirar el pigmento anterior (proceso BYE BYE CEJAS) o rehabilitar (REGENERACIÓN DÉRMICA) cuando la piel ha sido lastimada por estos procedimientos, para poder garantizarte un buen resultado.
Después de realizarte una sesión de micropigmentación, se prohíbe:
Los equipos utilizados cumplen plenamente las normas y regulaciones nacionales e internacionales y europeas. Las agujas son estériles, de un solo uso, envueltas individualmente y abiertas delante de usted. Los pigmentos que utilizamos son de grado médico y están a la vanguardia de la investigación, orgánicos, inorgánicos, sin alérgenos, fabricados en una sala estéril. Estos colores ofrecen una muy buena resistencia al paso del tiempo y una excelente cicatrización. Todos mis equipos son de origen alemán y provienen de los líderes mundiales en el campo de la micropigmentación.
Una sesión de micropigmentación siempre se realiza en dos etapas.
En tu primera visita realizamos un diseño con relación a tu anatomía, te indicamos la paleta de colores indicada para ti y te ayudamos a elegir la técnica indicada a través de una serie de preguntas que nos orientaran un poco más para encontrar tu estilo.
Puedes habernos conocido en Internet o a través de un amigo, puedes estar un poco tenso con miles de preguntas en mente y eso es normal.
Recibirás información precisa sobre lo que puedes esperar del maquillaje permanente, lo que se debe hacer después de la sesión y las condiciones de higiene que debes respetar. ¡Todas las preguntas son bienvenidas!
Durante el procedimiento desinfectamos tu piel, y luego hacemos un dibujo a lápiz. Una vez aprobado el diseño, pasamos a la fase de pigmentación, donde introducimos el pigmento en la dermis mediante micro agujas estériles y desechables. Todo el material es descartable y los equipos deben estar debidamente protegidos.
La duración de la sesión varía según la zona a pigmentar y puede ir de una hora a tres horas.
Una vez finalizada la sesión, el color es siempre mucho más intenso que el deseado inicialmente. El color se desvanecerá del 20% al 50% en las semanas siguientes, de ahí la importancia de planificar una sesión de retoque de 4 a 6 semanas después.
El segundo paso es retocar. Se debe hacer alrededor de 4 semanas después de la primera sesión, vamos a finalizar su maquillaje permanente.
El retoque es parte integral del proceso ya que permite realizar las últimas correcciones, tanto para la forma como para el color. De hecho, puede ser necesario realzar el color, o renovar áreas que por varias razones pueden haber perdido algo de pigmento, en cada individuo es diferente y este proceso depende de diversos factores.
Se denomina retoque a la sesión correspondiente entre los 30 a 40 días del procedimiento inicial, para revisar el estado del pigmento y ajustar color y/o forma de ser necesario; este proceso no se puede realizar antes de este tiempo que necesita la piel para cicatrizar. El precio del retoque NO ESTÁ INCLUIDO en la sesión inicial debido a que muchos de nuestros clientes son extranjeros y no pueden asistir a la cita de control, en otros casos poco comunes no es necesario realizar retoque ya que la piel ha respondido muy bien.
En la sesión de retoque el paciente cancelará lo correspondiente a sus insumos, material descartable y comisiones bancarias por tarjetas.
Pasado 90 días, si el cliente no asiste a su cita de retoque, se dará por entendido que el proceso está terminado y no requiere retocar. Después de este tiempo, si se solicita el servicio, la tarifa se determina bajo valoración del especialista.
En el caso de los pacientes que no pueden asistir a la cita de control, revisamos y determinamos si es posible realizar la sesión ya que en algunas técnicas el resultado depende necesariamente de la cita de retoque, en otros casos realizamos algunas pasadas adicionales para aumentar el color para minimizar la pérdida de este al cicatrizar. En este es un proceso, la piel de cada persona reacciona de manera diferente y no se puede predecir el resultado en un 100% .